La fauna del Parque Torres del Paine está compuesta por una gran cantidad de guanacos (Lama camélido primo) y su depredador, el Puma.
Torres del Paine, santuario del Birdwatching en Suramérica
También se han identificado 105 especies de aves (incluyendo el cóndor andino), lo que hace que el Torres del Paine sea un buen destino para aquellos que disfrutan del birdwatching, 3 especies de murciélagos, 11 especies de roedores, dos especies de zorros, comadrejas 3, 2 y 1 especie de ciervo armadillos: el Huemul. Reptiles, anfibios y peces también son parte del patrimonio animal del parque torres del Paine en la Patagonia Chilena.
Diversas exploraciones científicas fueron las pioneras en el siglo XIX en explorar las riquezas naturales del Parque Torres del Paine, antes de convertirse en un importante centro turístico para Chile en el siglo XX.
Pero a partir de los años 50, son montañistas venidos de todas partes del mundo quienes van a escribir la historia de estas montañas. Los intentos de subir varios "cerros" del parque, incluyendo la torre principal del Paine (punto más alto de la región con sus 3050 m) a menudo han tenido éxito y en otras ocasiones ha tenido un desenlace fatal antes de que los osados aventureros puedan llegar a la cima. Machu picchu desde Chile
Un trekking por el Parque Torres del Paine es recomendado para aquellos viajeros en busca de hermosos e impresionantes paisajes naturales. Es también una opción para los aventureros y para las familias que desean visitar los mejores destinos de viajes en Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario