Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1978, el parque Torres del Paine se destaca como uno de los lugares más espectaculares de Chile. Los glaciares, pampas, picos de granito, valles escarpados y lagos ... Usted encontrará en un solo lugar todas las caras de la Patagonia chilena. Bajo las alas de los cóndores ... Aquí le dejamos 5 razones para viajar al parque Torres del Paine
1. ¿Usted busca el fin del mundo?
¡Aquí está! Para llegar a la entrada del parque nacional Torres del Paine, primero debe hacer 3 horas de vuelo desde Santiago a Punta Arenas, en el extremo sur de Chile. Luego debe realizar 4 horas de viaje en un fascinante paisaje de pampa.
Por kilómetros, se extiende la tundra hasta el infinito. Entonces el paisaje se llena de vida ... ahí están los fiordos primero en Puerto Natales y luego sus montañas escarpadas. Los últimos kilómetros antes de la entrada se realiza entre lagos y montañas.
2. Los Cuernos del Paine: una subida hacia el cielo.
Un macizo majestuoso diseñado por la erosión y los terremotos, hace 12 millones de años, domina el parque Torres del Paine. Con su masa rectangular, el Paine Grande se eleva a 3000 metros.
A su lado, los cuernos del Paine son una curiosidad geológica extraña: los afilados picos de granito se elevan formando la silueta impactante de este hermoso paisaje del parque. En el fondo, las torres del Paine aparecen como grandes obeliscos que miran sobre las montañas. Un paisaje armonioso y maravilloso.
3. El Circuito y la W
El Parque Nacional Torres del Paine es el paraíso de los excursionistas. Si usted es un deportista, elija el circuito, un lazo alrededor del macizo que se realiza por lo general en 5 o 9 días. Si tiene menos tiempo, puede seguir la "W", una ruta que lo llevará por las más bellas etapas del "circuito". Este se realiza en un tiempo de 3 a 4 días de caminata. Lo mejor de visitar el Parque Torres del Paine es que no necesita ser un excursionista experimentado para disfrutar de diversos lugares ya que cuenta con senderos marcados que le llevarán hasta el corazón del parque, el valle francés del lago Skottsberg. ¡Unos paisajes impresionantes!
4. El Glaciar Grey
El Torres del Paine toca el extremo del hielo continental y es la casa de los 25 km de extensión del Glaciar Grey. Para visitar este imponente paisaje, de tomar un sendero desde el refugio Pehoé. Prepárese para 6 horas de caminata ida y vuelta. La vista desde la cresta es hermoso, pero debe tener cuidado con el viento, que a veces puede soplar muy violentamente. Si el tiempo se muestra calmado, también puede hacer una excurso en barco por el glaciar.
5. Los glaciares patagónicos
Fácilmente accesible y espectacular la península del Lago Grey es uno de los paisajes más especiales en el parque. Después de una hora de caminata, se llega a la playa del Lago Grey. A continuación, podrá ver los pedazos sueltos de hielo del glaciar que vienen a morir en la arena. Icebergs, azul profundo se derriten lentamente. Le recomendamos traer un aperitivo para su día de campo, acérquese a la orilla del agua y extraiga un pequeño trozo de hielo,rómpalo y póngalo en su vaso: no todos los días se puede beber con hielo centenario!
No hay comentarios:
Publicar un comentario